Modelo educativo

Etapas y métodos

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos, y en garantizar una adecuada preparación como personas para que triunfen en lo que son y tengan éxito en lo que hacen para que, el día de mañana afronten con éxito los estudios superiores.

Para ello contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros, contenidos amplios en las áreas científica, humanística y artística.

Además, ofrecemos una completa formación en habilidades y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos sino capacitarle para que aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Para ello contamos con sistemas pedagógicos de vanguardia y programas de excelencia:

  • Método Sunrise (infantil, Primaria y Secundaria)
  • Formación en Inteligencia emocional: Elegidos por la Fundación Botín para su Programa de Educación Responsable.
  • EntusiasMAT: Infantil, 1º y 2º de primaria. Programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.
  • Programa de Innovación Tecnológica en nuestro método educativo: uso de Ipads desde 5º de primaria hasta 1º de la ESO y Beebots en infantil.
  • Music and Chess.

En este enlace pueden ver nuestro completo sistema pedagógico.

El Centro incorpora el uso de las nuevas tecnologías en la didáctica de las diversas asignaturas, de modo que alumnos y profesores se familiaricen y puedan aprovechar los recursos pedagógicos que ofrecen estos nuevos procedimientos: utilización de los sistemas multimedia como recurso didáctico en todas las áreas curriculares y capacitación técnica del profesorado para el uso y la creación de material educativo en lenguaje multimedia, y la utilización de esos sistemas como recurso en la evaluación educativa.

Métodos – Método Sunrise

Ayudamos a nuestros alumnos a cultivar hábitos y destrezas necesarios para pensar por sí mismos y para orientarse en un mundo tan complejo y apasionante como el actual. Nuestro objetivo es que sepan aplicar sus conocimientos en cualquier momento y ámbito de su vida. Para ello, contamos con un modelo pedagógico propio y de vanguardia, el método Sunrise, que conecta con el natural interés de niños y adolescentes por aprender, integra las nuevas tecnologías como herramientas en la búsqueda y gestión de información, y potencia la colaboración y el liderazgo de los alumnos. “Educar no es llenar un recipiente, sino encender un fuego, el fuego de la pasión por saber”.

Nuestros atributos