¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana?

Nuestros alumnos de 1º de la ESO realizaron un interesante trabajo de investigación sobre la relación existente entre llegada del hombre a la luna con motivo del L Aniversario de los viajes lunares y la fe cristiana.

La finalidad del trabajo era tanto la profundización de la fe como el uso de las nuevas tecnologías educativas. En concreto tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la plataforma educativa Schoology, aprendieron a usar Imovie para la grabación y edición de películas, insertando música, voz e imágenes. Conocieron el sistema Croma que les permitía insertar imágenes de fondo mientras actuaban. Además, adquirieron las destrezas para formar links ligados a códigos QR de modo que cualquier persona con su móvil pudiera tener el acceso al contenido de su trabajo. El resultado final han sido unas láminas plastificadas con unas fotos y un código QR que da acceso a los siguientes hechos significativos relacionados con la fe:

1. John Fitzgerald Kennedy, primer presidente católico practicante en la historia de los Estados Unidos, quien el doce de septiembre de 1962 anuncia que pondría a un hombre en la luna antes del final de la década, dando lugar al proyecto Apolo.

2. Wernher Von Braun, ingeniero jefe del proyecto Apolo que llevó al hombre a la luna y profundo creyente cristiano (luterano) que nos va a decir entre otras cosas: “la oración, puede ser el más duro de todos los trabajos…, pero ciertamente es el más importante entre todos los que podamos realizar”

3. Los astronautas del Apolo VIII, que lograron alcanzar la órbita lunar el 24 de diciembre de 1968, y a la vez que orbitaban el satélite, leyeron esa víspera del nacimiento de Cristo en directo los quince primeros versículos del Génesis.

4. Neil Armstrong, comandante del Apolo XI y primer hombre en pisar la luna, quien en 1988 visitó Jerusalén y le pidió a Thomas Friedman, un profesor experto en arqueología bíblica, que le llevase a un lugar donde pudiese tener la certeza de que había caminado Jesucristo. El profesor le llevó a las escaleras que conducían a la entrada principal del templo y Neil Armstrong se recogió en oración, al final de la cual exclamó: “Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la luna.”

5. Buzz Aldrin, miembro de la tripulación del Apolo XI de confesión presbiteriana , segundo hombre en pisar la luna después de Neil Armstrong, quien durante la noche que pasó en la luna extrajo una cajita que contenían vino y pan; se recogió en oración y leyó el versículo de San Juan 15,5 que dice: “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada”.

6. Michael Collins, de confesión católica, a quien le tocó estar orbitando alrededor de la luna en le módulo de mando y servicio, quien también quiso dejar constancia de su fe y en una pared interna de la nave dejó escrito: “Nave espacial 107, la mejor creada, que Dios la bendiga”

7. Richard Nixon y su gabinete, hombres profundamente creyentes, quienes pidieron a la NASA que sí se metiera una referencia a la fe en algo tan sencillo como era la fecha, añadiendo a la misma las iniciales A.D., es decir, Anno Domini, palabras latinas que en español significan: En el año del Señor. Al poner “1969 A.D.”, hacían una referencia directa a nuestro Señor Jesucristo, pues se lee así: “En el año del Señor de 1969”.

8. Los astronautas del Apolo XIV, quienes depositaron sobre la superficie lunar un paquete que contenía la Biblia en microfilm y el primer versículo del Génesis en 16 idiomas.

Os compartimos algunas fotos de los brillantes trabajos de nuestros alumnos que por la situación vivida no hemos podido exponerlos en el colegio para disfrute de las familias y del resto de compañeros, como era su ilusión.

Proud to be Everest!

¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid ¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid ¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid ¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid ¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid ¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid ¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid ¿Qué relación hay entre la llegada del hombre a la luna y la fe cristiana? Colegio Privado Madrid