Acompañamiento Personal Colegio Privado Madrid

17500 m2 destinados a la educación de nuestros alumnos

92 De nuestros alumnos concluye su vida escolar en el colegio

11 Alumnos por profesor

51 Equipos de competición

El acompañamiento es el “alma” de nuestro modelo educativo. Solo tú, pero no tú solo.

Acompañamos a cada alumno en su camino de crecimiento personal.

El itinerario formativo que recorren los alumnos, acompañados por sus formadores, está configurado por distintas actividades y programas que buscan un impacto verdadero en sus vidas:

  • Formación afectivo-sexual– Programa Aprendamos a Amar
  • Etiqueta y buenas maneras
  • Programa de virtudes: Alegría, respeto, obediencia, perdón, orden, responsabilidad, amabilidad, generosidad, amistad, fortaleza, humildad, sinceridad, gratitud y esfuerzo
  • Proceso de crecimiento individual: Conócete, Acéptate y Supérate
  • Programa de mentorías
  • Asignaturas y programas de Emprendimiento
  • Tutorías individuales, grupales y talleres con los alumnos, formación del carácter, educación
  • Programa de Orientación Vocacional: Este programa busca ayudar al alumno para que vaya tomando conciencia de sus propios dones junto con las oportunidades y necesidades del entorno y darle las herramientas para que pueda proyectar su futuro. Es un proceso que se extiende en toda la vida escolar, pero que emocional, metodologías específicas, evaluación para el aprendizaje, etc.
  • Grupos de refuerzo y de ampliación para los alumnos que lo necesiten. Cuando detectamos que algún alumno tiene dificultades o altas capacidades, el Departamento de Orientación junto con el profesor estudian los procesos de enseñanza que puedan ser más beneficiosos, bien a través de la transformación del material del profesor (Adaptación Curricular Interna) o mediante material complementario; siempre con el objetivo de que cada alumno alcance la mejor versión de sí mismo.
  • Tutorías con las familias, asesoramiento psicopedagógico y del equipo de formación humana.

Formamos en:

  • El autoconocimiento y el encuentro con uno mismo
  • La armonía del carácter y la integración de las emociones
  • La convicción, autonomía y espíritu crítico
  • La relación y el encuentro con el otro
  • El descubrimiento de la propia vocación
  • La configuración de un proyecto vital

Acompañamiento a familias: acompañamos a cada familia en la formación integral de cada uno de sus hijos y por eso, vamos más allá del habitual contacto entre las familias y los profesionales del centro para ofrecer un Programa de Acompañamiento para Padres desde el que ofrecemos talleres: escuelas de padres, talleres para matrimonios, etc.

Los hitos de este camino de crecimiento personal se sintetizan en un lema: Conócete, acéptate, supérate

El acompañamiento:

  • Es un camino de encuentros hacia la plenitud de la persona, en el que formador y alumno se enriquecen mutuamente.
  • Es estar comprometido en que el alumno llegue a ser en grado excelenteaquello que está llamado a ser.
  • Es establecer una relación profunda de apoyo, diálogo y comunicación.

Acompañar es ponerse al lado del alumno en su camino de crecimiento, acogiéndolo con sus talentos y con sus dificultades, con un respeto absoluto a su libertad y sus ritmos, para que pueda ir respondiendo a las preguntas y retos con los que se encuentra, descubriendo su propia vocación y dando forma a su proyecto de vida.

Nuestro modelo de acompañamiento parte de una mirada integral al alumno, que descubre todas sus dimensiones: ética, espiritual, intelectual, afectiva, comunicativa, estética, corporal y social.

Con el fin de ayudarle a crecer de un modo completo, armonioso y pleno, ponemos a su alcance un amplio abanico de actividades y programas que giran en torno al acompañamiento.

Ver más

Acompañamiento Personal Colegio Privado Madrid

Programa de Formación Integral

Acompañamiento Personal Colegio Privado Madrid

Formación de la voluntad y las emociones

Acompañamiento Personal Colegio Privado Madrid

Educamos el corazón, educamos para amar

Disciplina formativa
Somos razón y corazón, y este se forma con actitudes y hábitos que nos ayudan a vivir como personas íntegras y convivir con los demás. Nuestros educadores trabajan para que los niños y adolescentes descubran en el día a día aquellos valores que originan las normas, de forma que actúen por autoconvicción y no por la mera imposición de un reglamento. Creemos en una educación que respeta a la persona pues se dirige a la razón y a la voluntad del alumno.

Programa de Virtudes y Programa de educación para el amor (“Aprendamos a Amar”)
Formando la voluntad, la afectividad y las emociones de nuestros alumnos a través de estos programas, nuestra meta es que vayan creciendo en madurez de acuerdo con su edad. Una madurez que se manifiesta en capacidades como ser fiel a las responsabilidades asumidas, saber leer sus propios sentimientos e integrarlos con el resto de dimensiones de su vida, tomar decisiones prudentes, abrirse a los demás y donarse a ellos, es decir, en definitiva, amar.

Formación deportiva

Acompañamiento Personal Colegio Privado MadridLa actividad física y las competiciones deportivas son un laboratorio donde practicar y consolidar hábitos y virtudes fundamentales para la vida: trabajo en equipo, una sana competencia, diligencia, fuerza de voluntad, perseverancia, coraje, amistad, compañerismo, respeto, superación, alegría, etc.

Consulta todas nuestras actividades deportivas, equipos de competición y actividades extraescolares .

Competiciones Deportivas

Participamos en diferentes competiciones deportivas nacionales y de la zona (de fútbol, baloncesto, voleibol, pádel, kárate, judo, esgrima y atletismo), obteniendo anualmente reconocimientos en todas las categorías en las que participamos.

Además. contamos con alumnos campeones en distintas disciplinas deportivas, en continua progresión y con un futuro prometedor en el mundo del deporte (golf, hípica, tenis, gimnasia rítmica, ajedrez y fútbol), entre ellos:

  • Elena Robledo campeona del XX Trofeo de Navidad del Ayuntamiento de Madrid.
  • Mª Sahara Casas ganadora en su categoría del prestigioso 39 Cross Aldovea en la categoría Infantil y Martina Villagra en 2ª posición.
  • Nuestro equipo de gimnasia artística participó en la III Fase de la Liga Solidaria Escolar de Gimnasia Artística en Aranjuez a favor de un proyecto de niñas en el Chad.
  • Gran actuación de nuestra delegación en el 16º Torneo de la Amistad de los Colegios Regnum Christi (celebrado en Sevilla) que reúne a los alumnos de los colegios presentes en Europa. Nuestro colegio se alzó con el diploma “Fair Play” que premia al colegio que ha sabido encarnar mejor los valores y el espíritu deportivo.
  • Por segundo año consecutivo formando a nuestro equipo de Rugby en la Liga Escolar de la zona.
  • Nuestros equipos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y mini basket lograron alzarse con la copa de la temporada 18-19 de los Juegos Deportivos Municipales de Pozuelo de Alarcón en las diferentes categorías en las que participaban.

Otras Actividades

  • Actividades extraescolares tanto para los alumnos como para los padres de familia y profesores del colegio.
  • Participar en competiciones deportivas de la zona, de nuestra comunidad y también a nivel nacional.
  • Torneo de la Amistad: competición internacional deportiva con más de 1500 participantes entre los distintos colegios Regnum Christi de España y Europa que se hace cada dos años para alumnos desde 4º de primaria
  • Copa Faro de fútbol: un encuentro europeo de fútbol organizado por los clubes de fútbol de los colegios Regnum Christi y que cada año tiene lugar en una ciudad diferente.

 Actividades Extraescolares

  • Deportes colectivos: Baloncesto, Voleibol, fútbol y rugby.
  • Deportes individuales: Natación, Judo, Karate, tenis, atletismo, esgrima, ajedrez bilingüe, ballet, hípica, flamenco, gimnasia rítmica y artística, pádel, skate & surf y patinaje artístico.
  • Actividades Culturales: guitarra, piano, violín, maquetas, informática, Smartick, pintura, chino, francés, técnicas de estudio, escritura electrónica, drama club, francés, coro, repostería y coro.

Departamento de orientación

La misión del Departamento de Orientación Psicopedagógica es contribuir a hacer realidad el acompañamiento personal de cada alumno. Con este fin, los psicólogos y psicopedagogos que lo integran asesoran a los alumnos, al resto de formadores y a las familias para que, atendiendo a sus necesidades individuales, les ayuden a alcanzar la mejor versión de sí mismos. (Doc. Misión de los Colegios RC España, art. 124)

Personalización del Aprendizaje

Apoyo y asesoramiento en la metodología de nuestro colegio para PREVENIR dificultes de aprendizaje. Especialmente en la colaboración de la creación de materiales y planes de mejora de las habilidades más importantes para el aprendizaje: plan lector, ortografía, expresión escrita, comprensión lectora, etc.

Detección de alumnos que pueden llegar a presentar dificultades de aprendizaje mediante observación en aula, pruebas grupales e individuales, entrevistas, formación al profesorado.

Desarrollo de planes de apoyo educativo individual para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)

Seguimiento de los planes de apoyo educativo, evolución de nuestros alumnos y variación de los planes en función de las necesidades.

Acompañamiento Personal Colegio Privado Madrid

Apoyo al Plan de Acción Tutorial

Coordinación y elaboración de planes de acción tutorial de cada curso.

Especialmente, nuestro colegio se centra:

– Educación emocional.

– Habilidades sociales.

– Hábitos de estudio.

-Programa de prevención e intervención en posibles casos de acoso escolar.

– Orientación vocacional.

– Talleres de profesionales (policía municipal, ayuntamiento, etc.) abordando temáticas específicas: redes sociales, uso / abuso de drogas, internet, adicciones a los video juegos, ciberacoso, suplantación de identidad, etc.

Asesoramiento a Familias

Acompañamos a través de tutorías individuales con alumnos y familias.

Coordinación, elaboración y participación en Escuela de padres.

Comunicación y seguimiento individualizado en los casos de alumnos con dificultades concretas.

Evaluación de Alumnos

Evaluación a alumnos de nuevo ingreso en el centro.

Aplicación de pruebas colectivas institucionales.

Evaluación individual de alumnos cuando se requiera.

Programa de Orientación Vocacional

El colegio ofrece a los alumnos un plan de orientación vocacional que se inicia en 3º de ESO y acaba con la elección del grado universitario en 2º de bachillerato. Entre nuestras actividades encuentra:

– Pruebas psicopedagógias grupales.

– Work Experience.

– Semana universitaria.

– Mesa redonda con antiguos alumnos.

– Talleres profesionales (con apoyo de muchos padres de familia de nuestros alumnos) sobre sectores laborales y vocacionales.

Acompañamiento Personal Colegio Privado Madrid

Coordinación con equipos externos al colegio

Recomendación por parte del Departamento de Orientación a los padres de familia, de los mejores centros externos, según las necesidades específicas de cada alumno.

Comunicación regular con dichos centros para coordinar el trabajo que se está realizando con el alumno y obtener así la mejor atención.

El alumno Everest

Se caracteriza por 5 rasgos clave para su realización personal, para el éxito universitario y profesional, y para ejercer un liderazgo transformador y de servicio como fruto de la formación integral recibida.

Acompañamiento Personal Colegio Privado Madrid