Bachillerato Colegio Privado Madrid

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo (Paulo Freire)

Recogiendo lo mejor de nuestra tradición educativa, y en constante investigación, somos la opción segura y de calidad en nuestro entorno.

Nuestro modelo de Bachillerato, permite al alumno encontrar el curriculum que más se ajuste a sus intereses vocacionales, universitarios y profesionales. Ofrecemos tres modalidades de bachillerato con cinco itinerarios: Tecnológico, Biosanitario, CCSS, Humanidades y Artístico. Everest School prepara a sus bachilleres para afrontar esta etapa con madurez y les dota de las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y personales:

    • Jornadas de ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA.
    • Programa de ORIENTACIÓN VOCACIONAL desde 3º de ESO hasta 2º de bachillerato.
    • Programa pionero WORK EXPERIENCE: una experiencia real en el mundo laboral para alumnos de Bachillerato.
    • Oratoria, debates.
    • Entrevistas personales con los alumnos y sus familias con el objeto de trazar un plan realista de trabajo en equipo que haga realidad el ingreso a la carrera y a la Universidad deseada.
    • Programa de Participación Social que ayuda a nuestros alumnos a descubrir otras realidades más desfavorecidas.
    • Clases magistrales impartidas por profesores de la Universidad Francisco de Vitoria.
    • Viajes de formación integral en 1º de BTO al Camino de Santiago y en 2º de BTO: hospitalidad de Lourdes y a Polonia «Tras las huellas de Juan Pablo II». 
    • Jornadas del ADOLESCENTE.

Nos diferenciamos por la atención personalizada en un momento crucial para el desarrollo de su proyección personal, académica y profesional por lo que, además de los distintos itinerarios académicos con los que contamos, invertimos en poner todos los medios a nuestro alcance para ayudarles a crecer en cada una de sus dimensiones y acompañarlos hasta donde estén llamados a llegar.

Y todo ello de la mano de los mejores profesores

Contamos con el mejor equipo de profesores que se desviven por cada uno de nuestros alumnos y que luchan por hacer de cada uno un traje a medida. Quieren a sus alumnos y los alumnos experimentan su cariño. En formación continua, entregados y dispuestos a hacer brillar a cada uno en su mejor versión, no solo en el área académica, también en la humana y espiritual, pues la persona es un todo y nuestra formación es integral. Más que profesores, son formadores que acompañan en esta maravillosa aventura.

 

Ver más

Bachillerato Colegio Privado Madrid

EXCELENCIA ACADÉMICA

Técnicas de estudio

De manera multidisciplinar, los profesores de Bachillerato introducen en su programación las técnicas de estudio más provechosas para los alumnos con el objetivo de maximizar su rendimiento en las pruebas de la EvAu y en toda su vida universitaria.

  • Planificación de un horario
  • Programación de tareas
  • Detección de las ideas más importantes
  • Resúmenes y subrayado
  • Técnicas de memorización
  • Trabajos prácticos

Además, a través de las tutorías personales y el departamento de orientación, se refuerzan dichas técnicas en aquellos casos que fuera necesario.

Pensamiento crítico

El trabajo y desarrollo por lograr un pensamiento crítico en nuestros alumnos es una prioridad para todos nuestros alumnos, pero más si cabe, en nuestra propuesta educativa de bachillerato. Con este fin, fomentamos en nuestros alumnos la gestión y el manejo de la información, para que sean capaces de escoger la mejor opción coherente con su jerarquía de valores.

Por ello nuestros alumnos:

  • Son capaces de llegar a las fortalezas y debilidades de cualquier proposición
  • Formulan respuestas con sentido y rigor ante los planteamientos propuestos
  • Toman decisiones siempre desde el respeto a la persona
  • Se convierten en buscadores de la verdad, formándose como líderes de acción positiva

Programa de Oratoria

Enseñamos a nuestros alumnos a defender sus ideas con argumentos y herramientas sólidas.

Para trabajar y perfeccionar la oratoria los alumnos realizan exposiciones públicas en las diversas disciplinas y participan del Programa de Debates

De esta manera nuestros alumnos:

  • Investigan los argumentos
  • Ordenan las ideas
  • Son capaces de defenderlas y de expresarlas con solvencia

Arte y cultura

Apostamos con decisión por el arte y la cultura como elementos claves en el desarrollo integral de nuestros alumnos. Todas las asignaturas están enfocadas a la consecución de un buen resultado en la EvAU, manteniendo la motivación, el interés y la pasión por el saber, la cultura y el arte, de modo que descubran los auténticos valores de la verdad, el bien y la belleza en todas las disciplinas y en sus vidas personales.

  • Incorporamos el Bachillerato Artístico

INTERNACIONALIZACIÓN

Certificados dentro del plan de estudios

Dentro del plan de estudios, preparamos a nuestros alumnos para certificarse en los dos niveles más altos de inglés: Cambridge Advanced (C1) y Proficiency (C2) – Para asegurar su éxito en estas exigentes pruebas, nuestro departamento de inglés ofrece:

  • Ampliación de horario: 4 horas lectivas semanales y la posibilidad de ampliar con dos horas más.
  • Preparación personalizada
  • La posibilidad de cursar la asignatura de “Ampliación de Inglés”
  • Grupos por nivel para asumir un ritmo razonable de trabajo adecuado a sus circunstancias y sacar su mejor versión.
  • Estudiar un tercer idioma: francés o alemán

Experiencias internacionales

Como parte de nuestro modelo internacional, contamos con acuerdos y colaboraciones con varias entidades que nos apoyan para ofrecer a nuestros bachilleres una oferta de experiencias internacionales que puedan ayudarles a su transición al mundo académico universitario y profesional.

  • Visiting lecturers
  • Consultoría especializada de educación universitaria en el extranjero
  • Debates

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

Plan de Acción Tutorial

Desde el inicio de Primaria, nuestros tutores junto con el departamento de orientación desarrollan a lo largo de cada curso y hasta finalizar la etapa escolar, un programa enfocado en acompañar al alumnado, orientándole en su proceso de aprendizaje y su desarrollo integral.

En esta etapa además se incluyen estrategias y recursos concretos que permitan a nuestros alumnos enfrentarse a la Evau y al paso a su próxima etapa: los estudios superiores universitarios.

Orientación Vocacional

En este curso, los tutores son clave y acompañan a cada alumno a través de las entrevistas personales que se van dando en relación con el desarrollo académico y humano que va adquiriendo cada uno. Algunos tienen muy clara su orientación vocacional, otros no lo tienen tan claro hasta el último momento. No hay que preocuparse, es algo natural y absolutamente normal. Desde nuestro colegio contarán con todas las herramientas necesarias y con todo el apoyo humano para acertar en su elección.

Además del trabajo de acompañamiento ordinario, desde el Departamento de Orientación se ofrecen diversas actividades que son clave en este programa (tal y como puede verse en el cuadro inferior), como:

  • Work Experience: Los alumnos reciben asesoramiento universitario y profesional de las diferentes carreras y sus salidas laborales. Además, tienen la oportunidad de sumergirse en varias empresas e instituciones que ellos pueden elegir según sus intereses profesionales. Así podrán experimentar en primera persona el trabajo que se desarrolla en distintos sectores
  • Jornadas de Orientación Universitaria donde acompañamos a nuestros alumnos a través de talleres, mesas redondas con universitarios y exposiciones de diversas carreras, en la elección de sus estudios superiores en vistas a su futuro profesional.

Bachillerato Colegio Privado Madrid

DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO

Viajes de formación integral

Como parte del programa formativo los alumnos realizan junto con sus profesores y formadores un viaje al inicio de cada curso del Bachillerato.

Así, en 1º Bachillerato los alumnos realizan un viaje de 5 días de peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela.

Esta experiencia les ayuda a comprender que en esta nueva etapa también podrán alcanzar todos sus retos si trabajan en equipo, se enfrentan a las dificultades y viven con alegría confiando en ellos mismos.

Misiones en Latinoamérica:

Durante el verano y de manera voluntaria nuestros alumnos acompañados de sus formadores y antiguos alumnos tienen la posibilidad de entregar parte de sus vacaciones para ayudar a los demás.

En 2º Bachillerato nuestros alumnos acompañados por los directores, instructores, madres de familia y antiguos alumnos realizan un último viaje con el colegio ayudando a los que más los necesitan en la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.  Además, realizan un viaje a Polonia «Tras las huellas de Juan Pablo II». Unas experiencias únicas que nunca olvidarán.

Bachillerato Colegio Privado Madrid Bachillerato Colegio Privado MadridBachillerato Colegio Privado Madrid

Programa de participación Social

Queremos que nuestros alumnos puedan hacer la experiencia de que hay más alegría en dar que en recibir, y que deseen trabajar por el bien de los demás y la transformación de la sociedad.

En colaboración con diversas instituciones asistenciales de distintos campos, hemos diseñado un Programa de Participación Social que recorre todos los cursos de la etapa. Involucrándose en diversas actividades dentro de esas instituciones, nuestros estudiantes descubren las necesidades ajenas y aprenden a responder de una manera comprometida y eficaz ante ellas, mientras desarrollan una actitud de mayor caridad y empatía hacia todas las personas que les rodean.

Educación para el amor

A través de un recorrido gradual y adaptado a esta edad, los acompañamos en el descubrimiento del verdadero valor y sentir de su cuerpo, el afecto y la sexualidad.

Al finalizar esta etapa se concluirá con el programa iniciado en Primaria.

Excelencia académica Bachillerato.