Formación espiritual
Perseguimos que cada alumno experimente el encuentro personal con Jesucristo, el amor y la seguridad que transmite, y que descubra a la Iglesia como Madre y Maestra. Por ello, ocupan un lugar central la celebración de la Eucaristía y la Confesión.
Buscamos que amen a Dios.
Formación en virtudes
Procuramos formar personas maduras y libres.
Para ello nos enfocamos en la formación del carácter y de la voluntad, así como intentamos conseguir la superación personal de nuestros alumnos trabajando sus virtudes. La disciplina y la educación física se convierten en medios privilegiados para forjar el carácter y desarrollar valores como el respeto, la fortaleza, la perseverancia, el trabajo en equipo y la superación personal, entre otras.
Buscamos forjar personas íntegras.
Participación social
Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad, según los principios del Evangelio y, por ello, participan en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad social y les hace valorar la situación social, familiar y económica en la que viven.
Buscamos que den lo mejor de sí mismos.
Disciplina formativa
La disciplina consiste en hacer descubrir a los alumnos los motivos y valores que originan las normas y no la imposición de un reglamento. Creemos en la educación mediante la auto convicción que respeta a la persona pues se dirige a la razón y a la voluntad del alumno. Es lo que se conoce como disciplina formativa, que busca no tanto corregir como que el alumno se corrija a sí mismo y que descubra el verdadero proceso de aprendizaje.
Buscamos formar personas con criterio.