Infantil Colegio Privado Madrid

Si quieres alumnos creativos, dales tiempo suficiente para jugar y experimentar. (John Cleese)

La gran mayoría de las habilidades que ponemos en práctica se basan en aprendizajes adquiridos en los tres primeros años de vida.

Sin duda la etapa más crítica y vulnerable del desarrollo, en el que se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior. Planteamos un modelo de educación de calidad, que planifica, acompaña y promueve numerosos y diversos aprendizajes. Se basa en los siguientes puntos:

  • Un programa propio de aprendizaje
  • El juego como eje principal de nuestra enseñanza
  • La participación activa de los niños dentro del aula
  • El aprendizaje cooperativo
  • Metodologías flexibles, afectivas, sensoriales y activas
  • Un ambiente que estimula la curiosidad, el razonamiento, la atención, la responsabilidad y el interés por uno mismo y por su entorno más cercano.

Todo con ello con profesoras que guían a nuestros alumnos en la construcción de un deseo propio, alimentando la necesidad propia de crecer y aprender y, sobre todo, de ser. Además de su experiencia profesional, nuestras profesoras están comprometidas con una formación continua.

Infantil Colegio Privado Madrid

EXCELENCIA ACADÉMICA

Proyecto educativo en Educación Infantil

A través de un ambiente escolar enriquecido, potenciamos el desarrollo integral infantil, con un programa destinado a desarrollar el potencial de cada alumno a través de actividades de estimulación temprana (programa neuromotor, psicomotricidad), de estimulación sensorial (instalaciones artísticas y actividades sensoriales), proyectos interdisciplinares (para desarrollar las competencias clave, eje central del currículo actual) y estimulación de funciones ejecutivas.

Todo ello favorece que los alumnos desencadenen el aprendizaje autodirigido, fomenten la apertura y el asombro y por supuesto la capacidad de hacerse preguntas para aprender a buscar y analizar la información.

Áreas de Aprendizaje

En la etapa de Educación Infantil, los niños empiezan a descubrir el mundo que les rodea, desarrollar habilidades y adquirir valores y actitudes para la vida. Por ello es necesario trabajar en base a las competencias clave mediante un aprendizaje globalizado y con actividades educativas que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático y científico y el desarrollo del lenguaje en las dos lenguas.

La iniciación al lenguaje y expresión musical y las artes visuales y plásticas es un aspecto clave. Mediante actividades formativas, culturales y proyectos de aprendizaje se desarrollan programas que promueven la curiosidad, el descubrimiento, el pensamiento crítico y creativo, la coordinación y el refuerzo de la autoestima y seguridad en cada uno de nuestros alumnos.

Competencia digital en infantil

Contamos con aulas equipadas con PDI y otros dispositivos como herramientas de aprendizaje que permiten que nuestros alumnos desarrollen actividades interactivas y que se inicien en lenguajes multimedia, así como facilitarles los conocimientos de TIC que están presentes en el día a día y que serán claves para su vida y su educación.

Incorporamos la programación y la robótica de forma gradual mediante pizarras digitales interactivas, smartboards y beebots, educándoles en un aprovechamiento responsable, basado en talento y valores.

Con ello queremos despertar la motivación de nuestros alumnos, fomentar su originalidad e innovación, desarrollar su autonomía, reforzar sus habilidades sociales al tener que trabajar en equipo y de manera colaborativa, incentivar su pensamiento crítico al encontrar obstáculos y aprender a solucionarlos como parte del proceso.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos en ambos idiomas?

  • Escenarios de aprendizaje, fomentamos un entorno que les permita manipular, experimentar y descubrir con diferentes materiales alternando actividades y objetivos, respetando el ritmo de cada alumno y permitiendo una atención más personalizada ya que están divididos en pequeños grupos de trabajo.
  • Los alumnos trabajan y aprenden de manera cooperativa en pequeños grupos, favoreciendo la posibilidad de practicar y desarrollar habilidades sociales, observar y reflexionar sobre actitudes y valores y favorecer la responsabilidad individual con las metas comunes.
  • Aprendizaje por descubrimiento: utilizando diferentes metodologías logramos una participación activa y proactiva por parte del alumno, ya que debe mostrar la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.
  • Aprendizaje por proyectos: una manera de aprender de forma experiencial, que favorece que los alumnos investiguen en mayor profundidad, desencadenen el aprendizaje autodirigido y fomenten la apertura y el asombro, la capacidad de hacerse preguntas y la búsqueda y análisis de información. Trabajamos con distintos tipos de proyectos: proyectos de investigación, PBL (Problem Based Learning) y proyectos de comprensión.
  • Con las estrategias de pensamiento incluimos rutinas y destrezas para analizar y comprender nuevos conocimientos. Utilizamos esquemas de procedimientos que estimulan para ir más allá de la comprensión superficial. Con su aplicación se desarrollan habilidades para generar, clasificar y evaluar ideas, tomar decisiones y resolver problemas.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

Formación Católica

Queremos que cada uno viva en el colegio la experiencia de sentirse amado por Jesucristo y que descubra la Iglesia como una familia en la que se vive el amor a Dios y a los demás.

Además de las clases de Religión, trabajamos en nuestros alumnos la oración, los valores, el descubrimiento de las manifestaciones del entorno que expresan la vivencia de la fe católica para sentirse miembro de la comunidad religiosa y la realización de actividades que promuevan la participación, la cooperación y la generosidad como medio de expresar el amor de Dios.

Para reforzar y poder cumplir con este acompañamiento, contamos con una profesional que refuerza la labor del tutor en todos los contextos que se desarrolla el alumno (comedor, patio, actividades grupales…).

Educación emocional

Contamos también con el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín para favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de los alumnos, promoviendo la comunicación y mejora de la convivencia a partir del trabajo con profesorado, alumnado y familias.

Actividades familiares

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso de colaborar con ellos en su tarea. Es por esto que, Everest, considera que las familias son también protagonistas y por ende su presencia y participación en escuelas de padres, en talleres padre-hijo, escuelas de matrimonio y otras actividades diversas son imprescindibles para completar nuestro proyecto educativo. Además, contamos con un día especial dedicado a los abuelos y numerosas actividades familiares como el Pre-School Family Day, clases públicas, día de la verbena, cross familiar, día de la madre…ofrecimiento del día con asistencia de los padres que puedan acompañarnos…

Vías de comunicación

  • Educamos: nuestra plataforma digital ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de los profesores/tutores/ coordinadores, consultar horarios, circulares y avisos informativos, deberes, calificaciones, recibos, etc. para que cada familia esté debidamente informada de todas las actividades del colegio y en comunicación colegio-familia.
  • Tutorías: realizamos tutorías con las familias, siempre trabajando de la mano con la familia y el equipo de orientación.
  • Agenda

Semana del protagonista

Como parte de nuestro programa educativo nuestros alumnos de Infantil disfrutan una semana como protagonistas de la clase, de esta manera afianzan su seguridad, autoestima, comienzan a aprender hablar en público y trabajamos las habilidades sociales y además pueden venir disfrazados de sus personajes favoritos.

INTERNACIONALIZACIÓN

Inmersión lingüística en inglés

En un ambiente de inmersión lingüística en inglés nuestra práctica diaria se basa en la experimentación a través del juego, ya que es en esta situación donde conseguimos la mayor eficacia para la adquisición de nuevos conocimientos y la producción oral en otro idioma.

Nuestro método combina la comprensión global y la participación activa a través de actividades lúdicas, multisensoriales y estructuradas. Contamos con programas que favorecen la competencia comunicativa en este idioma y una correcta pronunciación. Para ello, contamos con profesoras nativas o con nivel nativo.

Se imparten en inglés el 50% de las actividades, desarrollándose el día a día con una inmersión integral del idioma, los niños están inmersos durante un día entero en español y al día siguiente en inglés. Cuentan con un aula de inglés y otra de español.

DESARROLLO INTEGRAL ALUMNO

Campañas de acción social

En cada curso trabajamos una realidad y unas necesidades sociales diferentes, donde nuestros alumnos y sus familias conocen y colaboran con distintos proyectos que les ayudan a tomar conciencia de las necesidades del prójimo.

Guardería Privada. Escuela Infantil Las Rozas, Majadahonda, Aravaca. Guardería Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo.