La alcaldesa de Pozuelo inaugura nuestras placas solares
La alcaldesa de Pozuelo visitó nuestro colegio mostrando así su apoyo al programa medio ambiental del colegio.
El verano pasado y con motivo del 40 aniversario quisimos impulsar nuestro compromiso con el medio ambiente creando el programa Everest Sostenible para dar luz y recoger todas las iniciativas que desde el colegio se estaban realizando para concienciar a los alumnos y familias sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
Como parte de este proyecto, se instalaron 260 placas solares, suponiendo un ahorro energético de la red equivalente a la plantación de 995 árboles cada año y dejando de emitir 20,19 t de CO2 al año.
Con motivo de esta iniciativa y coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, visitó nuestras instalaciones, junto con Eva Cabello, concejala de Educación y David Rodríguez, concejal de Medio Ambiente.
La visita consistió en un recorrido por el colegio, centrándose en la zona destinada a la instalación de las placas solares, donde los directores les explicaron con detalle las ventajas que tiene contar con medios que produzcan energía sostenible.
Dentro de este compromiso por el cuidado del medio ambiente, el año pasado, Everest School plantó además 40 árboles en el parque forestal Adolfo Suarez de Pozuelo, creando la nueva iniciativa “Bosque Everest School”. Durante esta semana una representación de alumnos del colegio visitó junto con el director del Aula Medioambiental de Pozuelo el bosque Everest, donde los alumnos pudieron ver lo mucho que han crecido los árboles y ayudaron a limpiarlos, a arreglarlos y a enderezar los que estaban creciendo de lado.
Dolores Gutiérrez, gerente del colegio destacaba durante la visita la importancia de la concienciación del colegio por el cuidado del medio ambiente: “Estamos muy orgullosos de mostrar a los alumnos y sus familiares a través de estas iniciativas como se puede contribuir a crear un futuro sostenible, además de educar a nuestros alumnos bajo valores de respeto y cuidado medio ambiental en su camino de crecimiento personal”.
Proud to be Everest!