*|MC:SUBJECT|*
NOVIEMBRE DE 2018

Fundación Gil Gayarre-Everest School

Nuestros alumnos de 1º de la ESO participan junto con la Fundación Gil Gayarre en el programa “Plena Inclusión” dirigido por la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata de un proyecto piloto en el que participan colegios de toda España para avanzar hacia una educación inclusiva.

El tema de nuestro proyecto es “como proteger el medio ambiente” y constará de cuatro actividades repartidas a lo largo del primer trimestre.

Al finalizar, todos los colegios participantes presentarán su proyecto en la Universidad Autónoma de Madrid para valorar la implantación del programa.

Los alumnos de la Fundación nos visitaron para presentar y dejar en Bachillerato las papeleras de reciclaje que habían creado y decorado con la colaboración de nuestros alumnos. 
 
¡Disfrutamos muchísimo con su visita!

Proud to be Everest!

PRESENTACIONES ACADÉMICAS

Las presentaciones académicas son una herramienta propia de nuestro programa educativo que forma a nuestros alumnos en habilidades comunicativas y a saber desenvolverse en público, aptitudes fundamentales para triunfar el día de mañana.
 

Resolución de problemas, EMat, personajes bíblicos, gramática, science projects, spelling, oratory, trabajo cooperativo, historia de la música... ¡y hasta un concierto!
¡cómo disfrutamos y aprendimos con nuestras alumnas de 2º de Primaria! 
Proud to be Everest!

LIGA ESCOLAR POZUELO 

Este año contamos con 41 equipos compitiendo en la Liga Deportiva escolar de la zona de Pozuelo de Alarcón.
El deporte en equipo aporta muchísimos valores y habilidades, no sólo físicas, al desarrollo de nuestros alumnos. La sana competencia, la alegría, el espíritu de esfuerzo y superación, son elementos valiosísimos en nuestro programa de formación integral.
 

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

Nuestros alumnos de Infantil disfrutan con los Bee-Bots, una herramienta que les ayuda a estimular su conocimiento en programación básica.
Entre los beneficios más importantes encontramos son: mejora de la lateralidad, mejora en razonamiento lógico, habilidades de trabajo cooperativo y desarrollo de su visión espacial.

OFRENDA FLORAL EN LA ALMUDENA

En vísperas de la fiesta de la Virgen de la Almudena, una representación del colegio acudió a la tradicional ofrenda floral respondiendo a la invitación de la Archidiócesis de Madrid.
Este año ha sido también una ofrenda solidaria ya que además de llevarle flores a la Virgen, los alumnos han recolectado alimentos para que sean repartidos entre los más necesitados.

CONVENIOS CON USA HIGHSCHOOLS

Nuestros alumnos se pueden beneficiar de la experiencia de estudiar en un High School americano con la ventaja de vivir en una de nuestras academias Oak International. Las academias ofrecen, en un entorno seguro y saludable, un programa formativo muy similar al que nuestros alumnos viven en nuestro colegio, y que ayuda, en una cultura enriquecedora, a forjar una personalidad plena y rica.
 

 

PEREGRINACIÓN A POLONIA

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato disfrutaron de la última peregrinación de su etapa escolar.
Quisimos que esta experiencia les ayudara a abrir los ojos y a reflexionar sobre lo que es capaz de hacer el hombre con su libertad; tanto la grandeza a la que el corazón humano puede llegar cuando ama y se dona (Maximiliano Kolbe, Karol Wojtila, etc.), como la antítesis cuando busca lo propio por encima de todo (Auschwitz).

 

ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFÍA

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza un Summer Camp de Música y Cultura durante la primera quincena de julio para jóvenes de 12 a 17 años.
Clases de instrumento individuales, clases teóricas de música, actividades culturales y viaje de tres días al Encuentro de Santander Música y Academia.

 

CELEBRANDO CON AMIGOS

Nuestros alumnos de infantil finalizan el mes con una actividad muy especial, celebrando el cumpleaños de los niños de la clase que cumplen años durante ese mes.
Una fiesta entre amigos con sorpresas y actividades preparadas con mucho cariño por sus profesoras y tutoras.
¡Muchas felicidades!

 

VII MERCADILLO NAVIDEÑO SOLIDARIO

Un año más el equipo de Everest Solidario organiza un mercadillo solidario navideño cuya recaudación irá destinada a la Parroquia de San Juan de Dios de Vallecas y al centro de educación Infantil Mamá Juanita de Coslada.
¡Adelanta tus compras navideñas por una buena causa! 

EN CONTINUA FORMACIÓN

Nuestros coordinadores participaron en unas jornadas de formación con el resto de coordinadores de los Colegios RC.
Unos días para compartir experiencias, para aprender nuevas metodologías, proponerse nuevos retos y sobre todo para seguir formándose y ¡dar lo mejor a cada alumno!
 

ALUMNI

Este mes hemos lanzado una campaña para recontactar con nuestros antiguos alumnos. Queremos dar una continuidad a la formación que han recibido en nuestro colegio, y ofrecerles la ayuda que la familia Everest puede aportar en su formación universitaria, en su acceso al mundo laboral y, para quienes ya han formado una nueva familia, en la formación de sus hijos.
 

Es ahora una ocasión magnífica para participar en estos días de preparación a la Navidad que tan entrañables recuerdos os traerán a la mente: los festivales de infantil, el certamen de villancicos, las Posadas... ¡estáis invitadísimos a acompañarnos!
¡Nos encanta volver a estar en contacto con vosotros!
¡Os echábamos de menos!

Día 3: Bendición de las Coronas de Adviento
Día 8: Festividad de la Inmaculada Concepción.
Día 10: Comienzo de la Operación Kilo y Campaña de Navidad
Día 10: Adoración para jóvenes dirigida por alumnos de Bachillerato.
Día 12: Comienzo del mercadillo solidario navideño.
Día 12: Salida de la Peregrinación a Roma (Alumnos 4ºESO)
Día 14: Festival de Navidad (Clases color Azul).
Día 14: Bendición para madres embarazadas.
Día 14: Visita de los Reyes Magos a Infantil.
Día 16: Misa en familia en Cerro del Coto.
Día 17: Curso de refuerzo para nuestros alumnos de experiencia internacional.
Día 18: Festival de Navidad de Infantil (Clases color Rojo) 
Día 19: Festival de Navidad de Infantil (Clases color Amarillo) 

Día 20: Posadas navideñas.
Día 21: Último día de clases. (Olimpiada alumnos, certamen villancicos y concurso de belenes alumnas)
Día 24: Misa del "pollito" a las 18:30hrs.
 
  • Desde el apostolado de Virgen Peregrina, han preparado una fiesta para las familias el sábado 15 de diciembre a las 17:30 en el polideportivo del colegio. Habrá chocolatada, castillos hinchables, actividades y terminarán la jornada rezandoen familia un Rosario de velas. ¡Te esperamos para que seas parte de esta luz!
  • El pasado 6 de diciembre concluyó la Asamblea General del Regnum Christi en Roma. Ha coincidido con el Capítulo General de la Legión de Cristo y han celebrado la reciente aprobación canónica de nuevas Sociedades de vida apostólica para las consagradas y consagrados. ¡Enhorabuena!
  • La semana del 17 de diciembre recibiremos a nuestros alumnos que se encuentran estudiando este año en el extranjero y que recibirán un nuevo curso de refuerzo en las asignaturas que no cursan en sus colegios de allá.
  • Esta Navidad disfrutaremos las vacaciones del viernes 21 de diciembre hasta el martes 8 de enero. ¡Os deseamos unos felices días en familia junto al niño Jesús! 
Everest School Monteclaro
Everest School Monteclaro
Twitter Everest School
YouTube Everest School
Comunicación
Instagram Everest School
EVEREST SCHOOL MONTECLARO
Avda. Monteclaro s/n (Urb. Monteclaro) • 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
comunicacion@everestschool.es • 91.799.49.40

¿Quiere modificar su suscripción? Puede actualizar sus preferencias o darse de baja
Puede ejercitar sus derechos

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*