Nuestro colegio

Misión, visión y valores

Somos un centro de enseñanza con las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, católico y bilingüe, con 34 años de historia , que nace con la inquietud de ofrecer una formación integral basada en la excelencia académica y el acompañamiento personal.

Buscamos forjar personas íntegras dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, desde una visión cristiana del hombre.

Nuestro lema “SEMPER ALTIUS” significa en latín “siempre más alto” y expresa nuestra aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible: la excelencia física, intelectual, moral y religiosa de cada uno de nuestros alumnos.

Es un ideal alto, pero no podía ser de otro modo: si los padres de familia nos confían a sus hijos es para que les demos lo mejor.

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso de colaborar con ellos en la educación de sus hijos. Es por esto que, en Everest School, las familias son protagonistas. Su presencia y participación son imprescindibles para culminar nuestro proyecto educativo.

La actividad formativa -espiritual y doctrinal- del colegio Everest nace en 1982 dirigida por los Legionarios de Cristo, una institución de la Iglesia Católica de derecho pontificio fundada en 1941 que tiene como misión la extensión del reino de Cristo en la sociedad, según las exigencias de la justicia y caridad cristianas y en estrecha colaboración con los Obispos y programas pastorales de cada Diócesis.

Somos un centro educativo que promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los padres y alumnos.

Nuestro modelo educativo abarca cuatro áreas: Formación Católica e Integral, Educación Bilingüe, Excelencia Académica y Acompañamiento Personal. Se trata de una educación dirigida a favorecer la madurez personal y la adquisición de virtudes humanas -generosidad, respeto a los demás, sinceridad, compromiso, espíritu deportivo etc.- que pueden desarrollarse mediante las diversas actividades educativas, y hacen que cada alumno alcance la mejor versión de sí mismo.

Este colegio forma parte de una red de centros dedicados a la educación, formación y enseñanza de niños y jóvenes.

En España está compuesta por siete colegios y por la Universidad Francisco de Vitoria. En cada uno de los centros contamos con el ICIF (International Center of Integral Formation), un equipo internacional de profesionales con amplia experiencia en los campos pedagógico, humano y social, responsables de que cada centro mantenga un alto nivel académico y aplique con fidelidad nuestro sistema de enseñanza.

Historia

En 1982, con la inquietud de formar alumnos, niños y jóvenes en un modelo educativo integral y desde una visión cristiana del hombre, nace el Colegio Everest Monteclaro dirigido por los Legionarios de Cristo. En el curso inicial 1982/83 contamos con 538 alumnos pero, año tras año, las familias nos han confiado la educación de sus hijos y hoy en día nuestras instalaciones albergan 1700 alumnos. Llevamos más de 30 años cultivando la inteligencia, la voluntad, la afectividad y la trascendencia de nuestros alumnos en cuatro áreas:

Formación Católica e Integral, Educación Bilingüe, Excelencia Académica y Acompañamiento Personal

Everest School pretende ser una referencia clave en el panorama educativo y en la sociedad, logrando que sus alumnos lleguen a ser hombres y mujeres libres y responsables, atributos obtenidos fruto de una formación integral que se concreta en cada persona a través de la excelencia académica, la promoción de valores y el desarrollo de virtudes.

Equipo directivo

Everest School cuenta con un nutrido grupo de profesionales docentes, dedicados a la enseñanza y atención de sus alumnos. Con el objetivo de responder con excelencia a los valores que nos identifican y a nuestro lema “Semper altius”, contamos con las siguientes coordinaciones de áreas:

  • Coordinaciones Académicas
  • Coordinación de Formación Católica y Participación Social
  • Coordinación de Inglés
  • Coordinación de Educación Física y Deporte
  • Coordinación de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Gabinete Psicopedagógico
  • Departamento de Promoción y Comunicación

Directora

Araceli Delgado

Es española, nació en Córdoba. Se consagró a Dios en el Regnum Christi a los 20 años, después de estudiar dos años de Derecho. Es licenciada en Educación y desarrollo y en Ciencias Religiosas. Estuvo en el colegio Everest de prefecta de disciplina en los años 85-87, después se dedicó a la formación de universitarias, pasando después principalmente a la tarea de formación y dirección de las consagradas. Ha estado en Santiago de Chile once años como directora del colegio Cumbres.

“La misión del cristiano en la vida es infundir alegría y esperanza”. La mayor felicidad de la que puede gozar una persona es la de ser amado. El Amor de Dios es precisamente esa gracia que recibimos diariamente…, hay que dejarse amar por El, para poder amar a todos nuestros hermanos.”

Director

Padre Javier Cereceda LC

Nació en Madrid en 1970. Estudió en el colegio Everest Monteclaro y se licenció en Medicina y Cirugía en 1994. En 1997 ingresó a la Legión de Cristo, ordenándose sacerdote en 2007. Es director del colegio desde noviembre de 2010.

“La labor de un formador es dura y hermosa: lograr que en nuestro colegio se formen buenos alumnos, buenos deportistas, buenos amigos, buenas personas, buenos cristianos. La satisfacción de ver esto en nuestros alumnos compensa todo.”

Nuestras Instalaciones

Pastoral

Queremos que la presencia de Dios se haga palpable en la capilla o los retiros espirituales, y también en los pasillos, en el patio o en las aulas. Para ello, ofrecemos a nuestros alumnos un programa de formación católica y un panel de actividades espirituales y, sobre todo, el testimonio de unos formadores deseosos de transmitir el amor de Cristo que ellos han encontrado.

  • SACRAMENTOS
  • ORACIÓN
  • ACOMPAÑAMIENTO
  • ENCUENTRO CON CRISTO

Everest solidario

Queremos suscitar en cada alumno el compromiso con la transformación de la sociedad mediante la participación en proyectos que despierten su sensibilidad a las necesidades de los demás y les hagan experimentar que “hay más alegría en dar que en recibir”. Los alumnos se acercan a las realidades que nos rodean a través de un Proyecto social llevado a cabo a lo largo de todo el año y diferenciado temáticamente por cursos:

  • POBREZA
  • INFANCIA
  • DISCAPACIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA
  • DEFENSA DE LA VIDA

Newsletter curso 2017-2018

Newsletter Septiembre

Newsletter curso 2016-2017

Newsletter Junio

Newsletter Mayo

Newsletter Abril

Newsletter Marzo

Newsletter Febrero

Newsletter Enero

Newsletter Diciembre

Newsletter Noviembre

Newsletter Octubre

Newsletter Septiembre