Modelo educativo

Etapas y métodos

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos, y en garantizar una adecuada preparación como personas para que triunfen en lo que son y tengan éxito en lo que hacen para que, el día de mañana afronten con éxito los estudios superiores.

Para ello contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros, contenidos amplios en las áreas científica, humanística y artística.

Además, ofrecemos una completa formación en habilidades y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos sino capacitarle para que aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Para ello contamos con sistemas pedagógicos de vanguardia y programas de excelencia:

Modelo Educativo Colegio Privado Madrid

En este enlace pueden ver nuestro completo sistema pedagógico.

La búsqueda de la excelencia nos lleva a innovar incorporando las mejores prácticas pedagógicas y recursos didácticos:

Métodos 

  • Sunrise Program (Ed. Infantil, Primaria y Secundaria).

Es un programa internacional propio de nuestras obras educativas, fruto de la experiencia de muchos años de docencia en 19 países, y del análisis de diversos programas curriculares y sistemas educativos, que conecta con el natural interés de niños y adolescentes por aprender, integra las nuevas tecnologías como herramientas en la búsqueda y gestión de información, y potencia la colaboración y el liderazgo de los alumnos

Este programa logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

La educación se centra en el aprendizaje, no en la enseñanza, y su enfoque es una herramienta fundamental en nuestro modelo de formación integral, pues propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobre todo, la formación de virtudes y valores.

Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías de aprendizaje, por ejemplo, los proyectos de comprensión, aprendizaje basado en problemas, rutinas de pensamiento, aprendizaje cooperativo, entre otros. En todos ellos, la participación activa y proactiva del alumno es indispensable, ya que debe mostrar la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.

Buscamos que nuestros alumnos adquieran una clara y sólida estructura mental impregnada de principios y valores, que le permita expresarse con precisión y claridad, adquirir un sentido de lo esencial y una jerarquía de valores, y emitir juicios personales rectos y prudentes. Se fomenta en los alumnos la capacidad de análisis, síntesis y relación. “Educar no es llenar un recipiente, sino encender un fuego, el fuego de la pasión por saber”.

  • Proyecto Tablet Assisted Learning

El objetivo de integrar los iPads en el aula con este modelo, es el de innovar y mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje, entendida dicha calidad como la posibilidad de lograr el máximo desarrollo posible de todas las dimensiones del estudiante: cognitiva, social y afectivo-emocional. Con este proyecto se busca:

  • Lograr el desarrollo de competencias digitales
  • Permitir al alumno la creación de su propio entorno personal de aprendizaje
  • Mejorar la comprensión en general al utilizar diversos medios para alcanzar el conocimiento con imágenes, videos, simulaciones… o Favorecer la creatividad o Facilitar el aprendizaje cooperativo
  • Desarrollar actividades de descubrimiento, investigación y aplicación de conocimientos.
  • Programa Entusiasmat

EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos. EntusiasMAT trabaja desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos, ya que entendemos que debemos aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida.

  • Rutinas de Pensamiento:

Son esquemas de procedimiento que estimulan el pensamiento para ir más allá de la comprensión superficial. Fomentando las habilidades de pensamiento proporcionamos a los alumnos rutinas, esquemas y modelos que hacen visible el pensamiento tanto individual como colectivo.

  • Robótica, programación y diseño 3D:

Es un excelente medio para desarrollar y aplicar contenidos de ciencias y tecnología, por medio de la resolución de problemas concretos. De esta forma, permite a los estudiantes experimentar la aplicación práctica de diferentes conceptos de física, matemáticas y tecnología, enriqueciendo y facilitando el aprendizaje de contenidos curriculares.

Se trabajan en todas las etapas con herramientas digitales y analógicas: Scottie and Go, Beebots, Swift Playground, Scratch, Tinkercad.

  • Circuito neuromotor:

Dentro de los aprendizajes tempranos, el desarrollo neuromotor ocupa un espacio privilegiado desde el nacimiento hasta los 7 años ya que es la raíz del desarrollo intelectual de los niños.

Nuestro programa que se inicia en el 1er ciclo de Educación Infantil y se desarrolla durante toda la etapa, persigue conseguir una correcta organización neurológica a través de ejercicios y rutinas que ayudan al sistema nervioso a madurar, formar y consolidar circuitos neuronales que permitirán la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos.

Nuestros atributos